Mesa: Nuevo defensor debiera tener la estatura moral de Xavier Albó

El sacerdote jesuita apostó por que el MAS genere nuevos liderazgos y renueve a sus candidatos para las elecciones generales del 2019.
lunes, 11 de abril de 2016 · 12:15

 

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Carlos Mesa planteó este lunes que el nuevo defensor o nueva defensora del pueblo sea alguien con la estatura moral de Xavier Albó, quien la semana pasada recibió la condecoración del Cóndor de los Andes y le expresó al presidente Evo Morales que descanse en las elecciones de 2019 y luego volver.

"El nuevo defensor o defensora del pueblo debiera ser una persona de la estatura moral de Xavier Albó", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En la entrega del Cóndor de los Andes, el sacerdote jesuita apostó por que el MAS genere nuevos liderazgos y renueve a sus candidatos para las elecciones generales del 2019.

"Yo tenía dudas de votar por el Sí o por el No. Por el Sí era pensar en todo lo que ha hecho el Evo, aunque también pensé en su sucesor, el Canciller (David Choquehuanca). Tú puedes descansar, Evo, y luego volver", expresó.

Puede leer también: Xavier Albó a Evo: "Tú puedes descansar el 2019 y luego volver”

Asimismo, el sacerdote, en una entrevista con El Deber, afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debería irse del gobierno porque tiene mucha ambición.

La pasada semana, la Asamblea Legislativa aprobó la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, que, entre otras características, permite a los candidatos tener o no título académico y, también, tener militancia política.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios