El ministro Trigoso niega encubrimiento en COTEL

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, rechazó cualquier tipo de encubrimiento  referido a hechos irregulares y delictivos que fueron  presuntamente cometidos por el presidente de la Cooperativa     de Teléfonos de La Paz (COTEL), Fabián Guillén. 
 
Trigoso comunicó dicha  posición mediante una carta dirigida a la opinión pública. "El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social no cuenta con ninguna atribución para intervenir cooperativas, atribución propia de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), que con anterioridad hizo conocer técnica y jurídicamente la imposibilidad de la intervención de COTEL”, señala Trigoso en la misiva.
 
Guillén está sindicado por corrupción y por estar vinculado a un consorcio irregular de abogados, jueces y fiscales, por lo que se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro.
 
Según Trigoso, es preciso puntualizar que la Ley General de Cooperativas 356 del 11 de abril de 2013 creó la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas con facultades de fiscalizar, supervisar y controlar la gestión de las cooperativas, atribuciones que no tiene el Ministerio de Trabajo, según publicó ANF.
 
El caso surgió   tras la detención del magistrado Fernando Ganam en las oficinas del abogado particular Milton Mendoza, quien era abogado externo de COTEL. 
 
En esa oportunidad, Ganam tenía en su poder la carpeta de un amparo constitucional contra dicha cooperativa de teléfonos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios