“Arañarás el cielo” si eres anticapitalista, dice García Linera

El Vice puso condiciones antes de aceptar ser padrino de promoción.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo a jóvenes que el cielo será suyo si son anticapitalistas, antiimperialistas y anticolonialistas. La declaración la realizó en la localidad de Yamparáez, en el departamento de  Chuquisaca.
 
"Sin lucha no hay nada, sin  unidad no hay nada, sin organización no hay nada. Si luchas, eres antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista; el cielo es de vos. El cielo lo puedes conquistar, pero hay que luchar, hay que pelear con las organizaciones. Si cumples eso vas a arañar el cielo vivo, no muerto”, declaró García Linera.
 
Los jóvenes de tres establecimientos pidieron al Vicepresidente que sea su padrino de promoción. Él respondió que debían cumplir con tres requisitos para que él aceptara. "Si quieren ser mis ahijados debo transmitirles mi pensamiento. Ese es un compromiso”, afirmó.
 
Primero, ser antiimperialista, lo que significa "nunca permitir que un extranjero venga a mandarte y pisarte el cuello. Nunca permitir que un extranjero te diga qué hacer. Nunca permitir que un extranjero mande encima de nuestra bandera”.
 
Segundo, ser anticapitalista y "nunca permitir que los patrones roben tu esfuerzo. Nunca permitir que un patrón, un gamonal o hacendado te quite tu trabajo, que te explote”.
 
Tercero, pidió ser anticolonialista, lo que significa   "nunca permitir que te discriminen, ni discrimines. No puede haber discriminación  por color  de piel, apellido, idioma o vestimenta. Todos somos iguales, con el mismo derecho”.
 
Luego de las tres definiciones que hizo García Linera,  dijo que "si los jóvenes no son antiimperialistas regresará la derecha y la derecha viene a quitarte, a discriminarte, a humillarte, a llevarse el agua, la tierra, el gas, el petróleo y los minerales. Defiende lo que es tuyo”.
 
En el acto, el Vicepresidente entregó 96 viviendas solidarias en las comunidades de Lavadero, Sarojchi y Carama del municipio de Yamparáez que demandó una inversión de 9.638.971 bolivianos. "Estamos entregando 25 viviendas en Lavadero, 19 en Sarojchi y 52 en Carama”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
29

Comentarios