Comisión recomienda proceso penal contra Costas

martes, 12 de abril de 2016 · 00:01
Agencias  / La Paz

El presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, Víctor Gutiérrez, recomendó que se inicie un proceso penal contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por incumplimiento de deberes, al no prestar un informe a esta instancia.
 
"Es la tercera vez consecutiva que el Gobernador de Santa Cruz no comparece ante un citatorio que emite la comisión a través de un informe oral solicitado por el diputado Édgar Montaño. Rubén Costas ha mandado una nota justificando su inasistencia”, explicó, según ABI.
 
El legislador informó que Costas fue convocado por esa comisión en tres oportunidades  para que presente un informe oral sobre presuntos manejos irregulares en la Gobernación de Santa Cruz. Sin embargo, no asistió, agregó la agencia estatal.
 
El gobernador Costas declaró a los medios cruceños que "respetamos la autonomía y la que tiene la competencia -dentro de la Constitución- de fiscalizar nuestra actuación es la asamblea departamental. No voy a entrar en esa polémica”.
 
Gutiérrez afirmó, según ABI,  que la Constitución establece, en su artículo 158, que es facultad de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) controlar y fiscalizar a todas las entidades territoriales y autónomas del Estado.  En tanto que la Ley de Autonomías da cuenta que esas entidades, a través de sus autoridades, tienen la obligación de responder a cualquier petición de informe oral o escrito.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios