El Condecob defenderá en forma gratuita a víctimas

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) anunció ayer que se defenderá de manera gratuita a  las personas que consideren que sus derechos constitucionales fueron vulnerados.
 
"Hemos conformado un equipo jurídico encabezado por Gualberto Cusi y de William Bascopé. Son  10 abogados que van a manejar este equipo jurídico para defender y asesorar gratuitamente a las personas que sientan que sus derechos han sido vulnerados en el país”, afirmó ayer uno de los miembros de Condecob, Édgar Morales.
 
Para que las personas accedan a esta defensa gratuita pueden  contactarse con ellos vía Facebook a Condecob Bolivia.
 
No obstante, ese no fue el único anuncio de esta institución. Como resultado de su primer ampliado nacional, realizado el 10 de abril, se determinó que continuarán la lucha contra la corrupción  en varios casos que dañan al Estado  de manera legal y seria.
 
En su primer documento piden que las autoridades llamen a declarar a la exministra Nemesia Achacollo y al actual ministro de Economía, Luis Arce, por el caso del ex Fondo Indígena.
 
Por otra parte, exigieron que el presidente Evo Morales y los miembros del actual gobierno respeten los resultados del referendo del 21 de febrero y que el Presidente aclare su participación en el caso Gabriela Zapata. 
 
Asimismo, solicitaron que el Gobierno atienda el pedido de incremento de 500 bolivianos a  los discapacitados que mantienen una marcha desde hace un par de semanas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios