Exdirigente de esposas de policías y abogada que procesó a Marín se postularán a Defensora

Guadalupe Cárdenas dice que se postulará desde la cárcel donde fue enviada por publicar videos contra el Gobierno. La jurista Paola Barriga impulsó el proceso contra Marín Sandoval.
martes, 12 de abril de 2016 · 22:07

 

Agencias / La Paz

 

Guadalupe Cárdenas, la exdirigente de las esposas de los policías de bajo rango, ahora encarcelada preventivamente por supuesta sedición, y Paola Barriga, la abogada que acusó de violencia doméstica al expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, anunciaron que se postularán como candidatas a Defensora del Pueblo.

Cárdenas afirmó que "ayer (lunes) recibí la visita de varios sectores sociales que me han propuesto ser la próxima Defensora del Pueblo y hoy recién he aceptado. Creo que soy la única posición fuerte que tienen los sectores sociales y siento que debo postularme”, reportó Erbol.

Cárdenas cumple detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes desde el pasado 1 de marzo. Fue detenida por videos que publicó en su cuenta de Facebook en los que llamaba a los policías a reclamar contra el Gobierno.

"Considero que cumplo con todos los requisitos porque no tengo sentencia penal, no tengo antecedentes políticos porque he renunciado a la política cuando me han traicionado”, aclaró. De ser elegida, su principal propuesta es buscar una reforma total a la justicia, "para ayudar a la gente y que no se viva más en tiempo de dictadura”.

Barriga, que también fue exasesora del Ministerio de Gobierno hasta el año 2013, anunció que también se presentará como candidata a Defensora del Pueblo, reportó Erbol. "Este desafío lo he asumido porque quiero demostrar que la justicia no va más en el país, es muy lamentable que nuestra sociedad, no tienen acceso a la justicia sino tienen poder ni dinero, no tiene amigos conocidos y la Defensoría del Pueblo viene a ser una respuesta para la población”, afirmó.

Dijo también que espera que esta institución no sea "invadida” por un "tema político” porque se perdería la escancia de la misma. "Pese a que se diga que todo está cantado, siempre queda la fe de poder entrar a un concurso, cuyo postulante sea elegido por méritos”, aseveró.

Barriga también fue abogada de la presentadora de televisión, Paola Belmonte, quien denunció extorsión por parte de un entrenador de gimnasio.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias