La oposición plantea ley de acceso a la información

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Diputados de oposición presentaron ayer un proyecto de Ley de  Acceso a la Información y Documentos Públicos, que obliga a las entidades estatales a publicar  y difundir en sus páginas web los contratos de adjudicación,
publicidad, escala salarial y otros aspectos.
 
La diputada Fernanda San Martín (UD) explicó que de aprobarse el proyecto de ley, el ciudadano común va a poder acceder, con una solicitud y  presentando sólo su identificación personal, a cualquier documentación e información pública de la entidad estatal, incluyendo del Órgano Judicial, Electoral y las gobernaciones y alcaldías de cada departamento.
 
"En los últimos años hemos visto corrupción en las esferas estatales, desde casos como la empresa china CAMC, Fondo Indígena, hasta casos no menos importantes que afectan particularmente a los ciudadanos. Es por eso que hemos visto la necesidad de plantear este proyecto de ley que permitirá a los ciudadanos tener una información veraz, oportuna y que sea de fácil aplicación y acceso a la ciudadanía”, dijo San Martín.
 
Su colega Jimena Costa señaló que el objetivo de la norma es que el Gobierno transparente toda la información pública para que el ciudadano pueda ejercer su derecho político a estar informado de la gestión que realizan los gobernantes.
 
"El objetivo es transparentar la información y la documentación en la administración pública; actualmente la información está restringida al ciudadano de a pie. No olvidemos que la Constitución también señala el control social”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios