Senador de Chile: "El Presidente Morales no puede seguir pensando que todo le sale gratis"

El presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado chileno recalcó la necesidad de que los parlamentarios retomen los contactos con los distintos países para difundir la posición chilena.
martes, 12 de abril de 2016 · 19:47

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Jorge Pizarro (DC), opinó que el presidente Evo Morales "no puede seguir pensando que todo le sale gratis", esto luego de recibir al canciller Heraldo Muñoz para conocer los planteamientos bolivianos acerca del manantial Silala

Pizarro abogó porque Chile trabaje de manera "proactiva" en contactos políticos en el exterior. Asimismo, dijo que su comisión está centrada en respaldar las acciones que emprenda la Cancillería a nivel de la demanda marítima y el Silala.

"Cada fuerza política tiene fuerzas afines con las cuales se entiende, nosotros queremos retomar el contacto institucional a nivel de las comisiones, porque nos parece que es imprescindible entregar nuestro mensaje en la propia Bolivia, el Presidente Morales no puede seguir pensando que todo le sale gratis, porque no se le demuestran las mentiras, los errores en la estrategia comunicacional que le hace mucho daño al pueblo boliviano", declaró Pizarro, de acuerdo con El Mercurio.

El presidente Evo Morales anunció un nuevo juicio internacional en contra de Chile por el uso "ilegal" de las aguas del manantial Silala. La acción será presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde radica la causa marítima, según información del mandatario. Chile advirtió con presentar una contrademanda en el caso del Silala, ya que alega que estas aguas forman parte de un río internacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios