Senador: Nuevo Contralor debe ser profesional independiente

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El senador del MAS René Joaquino pintó  ayer el perfil del nuevo Contralor General del Estado: debe ser un profesional de gran trayectoria    y no tener ninguna afinidad política.
 
"Tiene que ser una persona totalmente independiente en sus concepciones políticas o que no haya expresado de manera pública porque el Contralor va a auditar tanto a los oficialistas como a los opositores. La confianza debe estar depositada en una persona de alta idoneidad o independencia política”, manifestó el también exalcalde de Potosí, y agregó que elegir a un compañero de partido no garantiza una auditoría transparente.
 
Asimismo, el senador indicó que la nueva autoridad debe ser un auditor o de otra rama afín y de una trayectoria que resalte. 
 
El miércoles, la Asamblea Legislativa trabajará y aprobará la convocatoria, que contendrá los requisitos para el nuevo Contralor General del Estado.
 
Joaquino anunció que el plazo para elegir al nuevo Contralor será de un mes y 15 días, tiempo en que calificarán a los postulantes.
 
Por otro lado, el senador del oficialismo anunció que hasta septiembre tienen previsto elegir a las autoridades titulares de la Administradora Boliviana Carretera, Servicio de Impuestos Nacionales, Aduana Nacional,  Banco Central de Bolivia, entre otras entidades que son dirigidas por interinos. 
 
"No es bueno tener interinos en entidades que son parte importante del Estado”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios