Choque pide su restitución y presentará un amparo

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:09
Pamela Pomacahua  / La Paz

Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, presentará hoy un amparo constitucional para que sea restituida en sus funciones porque todavía tiene una bebé lactante. 
 
"Presentaremos el recurso y luego se va a fijar el día y la hora de la audiencia. Un tribunal determinará lo que en derecho corresponde y es que Cristina Choque tiene el derecho a la inamovilidad laboral por tener una bebé lactante. Mi cliente necesita una fuente de trabajo y que se le respete su derecho”, declaró su abogada, Martha Requena.
 
El 17 de marzo, el Ministerio de la Presidencia destituyó  a Choque del cargo de jefa de la unidad como resultado de un proceso administrativo. 
 
Este  caso se inició por el presunto uso indebido de bienes del Estado al permitir que la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, utilice las oficinas para reuniones, un vehículo de la entidad y al personal.
 
Requena, además,  informó que después de resolver este amparo constitucional solicitará a la comisión de fiscales la ampliación de la declaración de su cliente.
 
"En su declaración ampliatoria hará conocer la situación de fondo. (Explicará) quién autorizó el ingreso  de la ciudadana Gabriela Zapata. Hay, además,  un jefe de recursos humanos, no sólo ella (Cristina Choque) es la autoridad, también  hay un responsable”, declaró.
 
La anterior semana, Cristina Choque declaró que el Ministro de la Presidencia sabía de los movimientos de Zapata dentro de su repartición estatal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Comentarios