Comisión que investiga contratos Estado-CAMC entrevistará a Zapata en la cárcel de Miraflores

La diputada Susana Rivero confirmó que este viernes toda la comisión visitará a la expareja del presidente Evo Morales para que pueda dar información sobre los contratos con el Estado. La oposición quiere que se presente en la comisión.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 14:39

ANF

La presidenta de la Comisión Especial que investiga los contratos del Estado y la china CAMC, Susana Rivero (MAS), informó este miércoles que el viernes 15 todos los asambleístas se trasladarán a la cárcel de Miraflores para entrevistar a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

Rivero informó que se acudirá al penal de Miraflores ante el pedido de Zapata de entrevistarse con la Comisión y en consecuencia se tomarán sus declaraciones para efectos de la investigación y determinar si hubo o no tráfico de influencias o si existió algún tipo de favorecimiento a la empresa CAMC, producto de la relación que Zapata mantuvo en el pasado con el Mandatario.

"Vamos a ir a visitarla (a Gabriela Zapata). Ella ha pedido con su respuesta que quiere hablar personalmente, es mucho más rápido ir a visitarla en vez de hacer todo un trámite burocrático con el juez o régimen penitenciario. Toda la comisión irá”, declaró la presidenta de la comisión.

"Le preguntaremos todo y ella (Zapata) podrá contestar todo lo que ella quiera contestar”, afirmó Rivero, quien dijo que se trata de una entrevista con las preguntas que sean necesarias, pero que no se constituye en un interrogatorio, porque la Asamblea no está juzgando a la mujer.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios