Empresa vinculada a Zapata complica a la Alcaldía cruceña

Mario Brunn, cuñado de la concejala Sosa, alquiló un inmueble al gobierno municipal.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Beatriz Layme / La Paz

La empresa ITC Servicios SRL,  en la que trabajó Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, está involucrada en otro caso de presunto tráfico de influencias que complica a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa.
 
Según la documentación a la que accedió Página Siete, Mario Alberto Brunn Paz, cuñado de la presidenta del Concejo cruceño y representante legal de la empresa ITC,  alquiló un  inmueble al gobierno municipal por un monto mensual de 52.026 bolivianos, según el contrato administrativo  SMAF N° 71/2015.
 
El contrato de arrendamiento señala que mediante Resolución Administrativa 82/2015 del 21 de octubre, emitida por la responsable del proceso de contratación, se   adjudicó de forma directa el inmueble de Sofía Brunn, que tiene como representante legal a Mario Brunn, para el funcionamiento de   las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos y otras dependencias de la Alcaldía de la capital cruceña.
 
El inmueble está ubicado en la avenida Cañoto, entre las calles 21 de Mayo y Libertad, y tiene  308 metros cuadrados, según el plano de ubicación aprobado por el plan regulador y registrado en Derechos Reales, según el documento al que accedió este diario.
 
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz admitió ayer que Mario Alberto Brunn Paz, representante legal de la empresa ITC Servicios, es su cuñado, registra El Deber en su portal digital.
 
Zapata en ITC
 
En febrero  se conoció que Zapata, exejecutiva de la firma china CAMC y madre de un supuesto hijo del Presidente, trabajó en la empresa ITC Servicios. En 2011 planteó  ofertas de un software a la Aduana Nacional.
 
En las cartas, Zapata firmó como representante legal de la compañía. 
 
La primera carta que firmó Zapata corresponde al 18 de abril de 2011. En ella, que fue acompañada por tres anillados de documentos, la representante legal de ITC puso a consideración de la Aduana una propuesta para el Sistema Gestión de Operaciones Aduaneras y otra plataforma informática para la detección de fraude en hidrocarburos.
 
Con ese antecedente, ejecutivos de  ITC Servicios se ven involucrados en un segundo caso de presunto tráfico de influencias. 
 
En Santa Cruz hay otra  denuncia que también involucra a Mario Brunn y a su cuñada Sosa (presidenta del Concejo), quien en 2014 supuestamente incurrió en tráfico de influencias para beneficiar con un contrato de  37,6 millones de bolivianos  a la empresa ITC Servicios SRL, cuyo representante es su cuñado.
 
El jefe de bancada de UD en el Senado, Arturo Murillo, denunció que en 2014 Sosa adjudicó la adquisición de equipos de monitorización y vigilancia para unidades educativas de Santa Cruz a  su cuñado. En respuesta, la autoridad anunció el inicio de un juicio contra el senador.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
1

Comentarios