UD pide formalmente citar a Quintana y a otros 5 ministros por el caso CAMC

Los fiscales que investigan a Gabriela Zapata, además del fiscal departamental, Edwin Blanco, también están en la lista que presentó UD.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 11:36

Erbol

Dos legisladores de Unidad Demócrata (UD), miembros de la Comisión que investiga a CAMC, presentaron siete memoriales en los cuales solicitan formalmente que se convoque al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, además de otros cinco ministros, para que respondan por los contratos que se otorgaron a esta empresa china.

Estas solicitudes fueron suscritas por los opositores Óscar Ortiz y Griselda Muñoz, quienes también formalizaron su pedido de que Gabriela Zapata y Cristina Choque declaren ante la Comisión.

Por el proyecto de la planta industrial de azúcar en San Buenaventura, UD pidió citar a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Los opositores también pretenden que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, declare por el caso de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, cuya ejecución fue abandonada por CAMC, por lo que se le quitó el contrato.

Por el proyecto múltiple Misicuni, se solicitó convocar a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; mientras que por la planta de sales de potasio de Uyuni, UD pidió que comparezca el ministro de Minería, César Navarro.

El quinto ministro que los opositores quieren que sea convocado es el de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, por el caso de las perforadoras que se compraron a la empresa china para YPFB.

Por último, los opositores también vieron por conveniente que se llame a declarar al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, aunque él no figura en alguna contratación.

Otros que piden convocar

UD también pidió que se convoque a declarar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por la compra de un camión perforador que hizo su antecesor, César Cocarico.

Los fiscales que investigan a Gabriela Zapata, además del fiscal departamental Edwin Blanco, también están en la lista que presentó UD.

También se solicitó que comparezca el juez sumariante del Ministerio de la Presidencia, Olker Codjiri, que llevó adelante un proceso contra Cristina Choque.

Además de todos ellos, los opositores requirieron que se convoque ante la Comisión a todos los representantes legales de CAMC.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios