Senador de Chile ataca al presidente Evo Morales

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de Chile, Jorge Pizarro, dijo que la futura demanda sobre las aguas del manantial del Silala no tiene fundamento y que el presidente  Evo Morales no debe seguir pensando que todo es gratis.
 
El Canciller chileno se reunió ayer con la comisión que encabeza Pizarro para trabajar en las estrategias de defensa que realizan para contrarrestar la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Ahora la preocupación no sólo se centra en la demanda marítima, sino también en la futura demanda que presentará Bolivia por el uso de las aguas del Silala.
 
"Respaldamos el trabajo que está haciendo la Cancillería en la defensa de nuestra soberanía y con este nuevo caso que ha planteado del uso del Silala, que no tiene ningún argumento ni ningún asidero en la realidad, sólo obedece a la intencionalidad política de agredir y polarizar”, manifestó el legislador, según el portal de El Mercurio.
 
El parlamentario aseguró que su país no se quedará sin hacer nada e indicó que pretenden difundir su mensaje sobre las aguas del Silala en suelo boliviano. "Nos parece que es imprescindible entregar nuestro mensaje en la propia Bolivia. El presidente Morales no puede seguir pensando que todo le sale gratis, porque no se le demuestran las mentiras, los errores en la estrategia comunicacional que le hace mucho daño al pueblo boliviano”, afirmó Pizarro.
 
Las autoridades bolivianas preparan la futura demanda por el Silala para presentarla ante la CIJ.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias