Encuesta: 52% de usuarios encuestados no apoya a Galindo para Defensora

Por unos contados puntos, la opción No sobrepasó al Sí en relación a la postulación de María Galindo a la Defensoría del Pueblo.
jueves, 14 de abril de 2016 · 17:05

 

¿Usted está de acuerdo con la postulación de María Galindo a Defensora del Pueblo? fue la pregunta que Página Siete realizó en su portal web y redes sociales en torno al proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo. Entre opiniones divididas se contabilizó que de 1.014 participantes de la encuesta, el 52% no está de acuerdo con la postulación y el restante 48% sí lo está.

En la cuenta de Twitter (@pagina_siete) participaron 390 personas, de las cuales 58% (226) no consideran adecuada la postulación de Galindo y 42% (164) la apoyan. En el sitio web el resultado fue diferente, ya que de 624 participantes, 51% (321) están de acuerdo con la postulación de la feminista y 49% (303) no lo están.

María Galindo se postuló a Defensora del Pueblo ante la Asamblea Legislativa ayer y propuso, entre otros puntos, la necesidad de constituir una plataforma de familiares de víctimas de feminicidio, a objeto de realizar auditorías jurídicas que permitan cumplir con la ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

A continuación puede ver algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete en torno a esta pregunta:

Natalia Añez Zabala: Estoy de acuerdo. Pienso que actuaría bajo el código profesional, ético y jurídico. Trabajaría para el pueblo.

Jose Antonio Gutierrez Padilla: Sí, es valiente y tiene un movimiento muy independiente de la política.

Rodo Yuyu: En una sociedad machista una persona como ella daría un perfecto equilibrio.

Augusto Guzmán: Me pregunto si Adela Zamudio habrá sido tan criticada y detestada como Galindo. Me imagino que sí, porque en ese tiempo la sociedad era muchísimo más conservadora y cerrada que ahora. Nadie es profeta en su tiempo.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios