Encuesta: 52% de usuarios encuestados no apoya a Galindo para Defensora

Por unos contados puntos, la opción No sobrepasó al Sí en relación a la postulación de María Galindo a la Defensoría del Pueblo.
jueves, 14 de abril de 2016 · 17:05

 

¿Usted está de acuerdo con la postulación de María Galindo a Defensora del Pueblo? fue la pregunta que Página Siete realizó en su portal web y redes sociales en torno al proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo. Entre opiniones divididas se contabilizó que de 1.014 participantes de la encuesta, el 52% no está de acuerdo con la postulación y el restante 48% sí lo está.

En la cuenta de Twitter (@pagina_siete) participaron 390 personas, de las cuales 58% (226) no consideran adecuada la postulación de Galindo y 42% (164) la apoyan. En el sitio web el resultado fue diferente, ya que de 624 participantes, 51% (321) están de acuerdo con la postulación de la feminista y 49% (303) no lo están.

María Galindo se postuló a Defensora del Pueblo ante la Asamblea Legislativa ayer y propuso, entre otros puntos, la necesidad de constituir una plataforma de familiares de víctimas de feminicidio, a objeto de realizar auditorías jurídicas que permitan cumplir con la ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

A continuación puede ver algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete en torno a esta pregunta:

Natalia Añez Zabala: Estoy de acuerdo. Pienso que actuaría bajo el código profesional, ético y jurídico. Trabajaría para el pueblo.

Jose Antonio Gutierrez Padilla: Sí, es valiente y tiene un movimiento muy independiente de la política.

Rodo Yuyu: En una sociedad machista una persona como ella daría un perfecto equilibrio.

Augusto Guzmán: Me pregunto si Adela Zamudio habrá sido tan criticada y detestada como Galindo. Me imagino que sí, porque en ese tiempo la sociedad era muchísimo más conservadora y cerrada que ahora. Nadie es profeta en su tiempo.


 

2
2

Comentarios