La expareja de Evo no hablará con la comisión del Legislativo

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

La  comisión que investiga los contratos entre el Gobierno y la empresa china CAMC se trasladará este viernes hasta la cárcel de Miraflores para entrevistar a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. No obstante, su abogado Eduardo León afirmó que su cliente sólo declarará en audiencia pública para que la ciudadanía conozca su verdad.
 
El diputado Javier Zabaleta (MAS), miembro de la comisión, informó que tramitarán un tiempo de más de dos horas para que la expareja presidencial declare sobre su participación en los contratos que suscribió el Gobierno con la firma  CAMC.
 
"Ella ha pedido con su respuesta que quiere hablar personalmente, por eso iremos a visitarla allá. Tenemos varias preguntas, como cuál fue su participación en los contratos”, anunció Zabaleta.
 
Su colega Wilson Santamaría (UD) considera que lo mejor es que Gabriela Zapata sea invitada a la comisión para que en sesión pública informe sobre su participación y explique por qué y con quiénes se reunió en las oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. 
 
El senador Óscar Ortiz (UD) dijo que es importante que Zapata también explique de dónde proviene su fortuna. "Se puede sospechar que esos dineros provienen de pagos por cerrar contratos con el Gobierno; hay varias interrogantes”, indicó Ortiz, y lamentó que el MAS no convoque a Zapata a la comisión. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias