Ferreira: El Papa no tiene visión parcializada como la Iglesia local

Ministro declara que miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana son extranjeros, lo que le parece incorrecto.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo ayer que el papa Francisco no tiene una visión parcializada con la derecha  como la Iglesia boliviana. La última semana   la  Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) realizó duras críticas al Gobierno por falta de liderazgos en el país y la penetración del narcotráfico en el Estado.
 
"El Santo Padre ha hablado de su admiración por el proceso de cambio, del respeto por lo que pasó en Bolivia; lo hace con una visión cristiana y universal, nunca con una visión política, chata, totalmente parcializada, alineada al discurso de la derecha”, afirmó Ferreira.
 
Durante las últimas semanas, la CEB -que recientemente realizó su 101 Asamblea de Obispos  en Cochabamba- se pronunció a través de cartas, primero sobre el narcotráfico y afirmó que éste "penetró estructuras estatales y fuerzas del orden”. Para Ferreira, esas declaraciones están  muy lejos de la realidad. "Si han comparado los resultados de lucha contra el narcotráfico  10 años atrás, hasta ahora podrán darse cuenta que sin recurso extranjero nos ha ido mejor”, sostuvo.
 
Un segundo  tema  de la Iglesia estuvo dirigido a los políticos. Fue sobre  la necesidad de renovar liderazgos en el país y que éstos deben ser "auténticos, veraces y honestos”. Ferreira contradijo esa declaración e indicó  que el presidente Evo Morales es un líder de talla mundial y que goza de la confianza de la mayoría de los electores. 

El Ministro de Defensa afirmó también  que los comunicados de la Iglesia demuestran que la institución religiosa  en Bolivia tiene una "adhesión política, una opinión totalmente sesgada” desde hace mucho tiempo. En contraste, la situación en el Vaticano -según Ferreira- para con Bolivia es  diferente.
 
"La opinión del Santo Padre,  del Vaticano, nunca coincidió con la cúpula local, que ni siquiera es boliviana; la mayoría es del extranjero, que vienen a cumplir sus funciones en Bolivia, lo que nos parece incorrecto”, manifestó la autoridad.
 
Página Siete intentó comunicarse con miembros de la CEB, pero informaron que  ellos aún no llegaron a sus diócesis debido al paro cívico que  se registró en la ciudad  de Cochabamba.
 
Sin embargo, uno de los comunicadores de la entidad religiosa, José Rivera, afirmó  que "la política de la  Iglesia Católica nunca fue la confrontación” con ningún sector.
 
Uno de los últimos comunicados de la Iglesia Católica fue acerca del aborto y solicitaron a las autoridades judiciales que "frenen el aborto” impune porque es inconstitucional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
6

Comentarios