Gabriela Zapata asegura que presentó al hijo que tuvo con Evo ante la justicia

Zapata dijo que no volverá a referirse a este tema por respeto a la identidad de su hijo.
jueves, 14 de abril de 2016 · 20:03

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguró la noche de este jueves que presentó ante la justicia al hijo que tuvo con el mandatario, del cual el gobierno niega su existencia.

"Sí, ante la autoridad competente y lo he presentado como ha dicho su padre y quiero dirigirme a él directamente que por favor tome cartas en el asunto y él lo proteja porque los apoderantes que tiene y que hablan a nombre de él solamente están manoseando a mi hijo y están pidiendo medidas cautelares para quitármelo", manifestó Zapata consultada sobre si había presentado al hijo que tuvo con el Presidente, tras una audiencia judicial.

En la oportunidad, dio a conocer que no se volverá a referirse más a este asunto "porque es una tema reservado". "No me voy a volver a dirigir a este tema y pido por favor a la prensa y a la opinión pública que respeten la identidad de un niño", expresó.

Su abogado, William Sánchez, fue entrevistado por ATB y ante la consulta de si se presentó al niño de manera física, dijo que "se han presentado varios medios de prueba", entre los cuales están fotografías, documentos y otros. Cuando se le preguntó si fue de manera física, respondió: "por su puesto" y evitó referirse más al tema porque la justicia declaró el caso en "reserva".

La juez 2ª de la Niñez y Adolescencia había dado un plazo de 24 días, que fenecían este 14 de abril, para presentar al niño, tras la denuncia de presunta violencia psicológica en contra de Zapata que había instaurado el presidente Evo Morales.

Puede leer también: Jueza conmina a Zapata a que presente al hijo del Presidente

Diferentes autoridades de gobierno insisten en que el hijo de Zapata y Morales no existe. Sin embargo, en un inicio, Morales dijo que el niño había muerto, incluso el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista en PAT, expresó que Morales llegó a conocer al menor de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios