El lunes presentarán lista de militares

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Este lunes el Ministerio de Defensa,  en coordinación con las Fuerzas Armadas, entregará una lista con los nombres de los militares más destacados al presidente Evo Morales para que éstos  coadyuven con la futura demanda ante estrados judiciales internacionales por el uso ilegal de las aguas del Silala.
 
"El lunes, el Alto Mando Militar, a las 5:00, entregará la nómina de los militares especialistas en varias áreas, que van a coadyuvar a la comisión que trabajará en la demanda boliviana respecto al Silala”, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
 
Morales hizo el pedido tras comprobar el desvío artificial  del recurso hídrico hacia suelo chileno.
 
Los convocados saldrán de todos los institutos militares como  del Instituto Geográfico Militar, del Instituto Geodésico del Ejército, de la Armada Boliviana y de la Fuerza Aérea Boliviana. Estarán también aquellos oficiales  que hayan sido comandantes en la frontera. "Se garantiza que  son personas con experiencia, que conocen el tema”, dijo.
 
De momento, se tienen siete monografías sobre el uso ilegal del Silala y se espera presentar otros más.
 
Asimismo, informó que hay otra comisión de investigación -conformada por militares- que viajará en los próximos días al Silala para realizar un trabajo de campo. La investigación abarcará el estudio de la corriente de los bofedales, las obras en infraestructura física, y los testimonios de los comunarios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios