Pese a acta, Presidencia niega donación a Hugo Moldiz

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado en el que niega que el exjefe de campaña del MAS, Hugo Moldiz, hubiera recibido una "donación” de bienes incautados por la Aduana.
 
"La entrega de esos activos, el 24 de septiembre, reflejada en una nota provisional de recepción, no representa una donación, sino el equipamiento que corresponde a una oficina pública en el marco de la ley y las normas administrativas vigentes; el señor Moldiz fue designado asesor del Ministerio de la Presidencia 24 días antes”, expresa la declaración.
 
El comunicado añade que el Ministerio de la Presidencia "desmiente categóricamente que el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, haya recibido el año pasado ‘en calidad de donación 10 ítems’ de ese despacho, ‘que previamente fueron incautados al contrabando’, como señala una nota periodística publicada en (...) ANF”.
 
Sin embargo, el acta de entrega señala específicamente que se trata de una "donación” de objetos previamente confiscados por la Aduana. Además, en el acta Moldiz figura como "persona natural”, no funcionario del Ministerio de la Presidencia, y en el lugar donde debe anotarse la institución en la que trabaja dice "no corresponde”. 
 
En la declaración que Moldiz hizo no desmintió que el hecho se trató de una donación y simplemente dijo que la había recibido, no a título personal, sino como "asesor de Presidencia”.
 
El acta detalla  una televisión de 23 pulgadas, un minicomponente, un reproductor de DVD y otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
19

Comentarios