Suspenden audiencia de Zapata por el caso de su presunto hijo con Morales

Este caso inició a denuncia del Presidente, que demandó a Zapata por supuesta violencia psicológica contra su hijo, del cual no se tiene certeza si falleció.
jueves, 14 de abril de 2016 · 18:50

Erbol

La audiencia en un juzgado de familia por el caso hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata fue suspendida la tarde de este jueves, informó el abogado de la joven, William Sánchez.

"La audiencia familiar se ha suspendido por otro motivo que no lo puedo señalar por el decreto de reserva. Hoy hemos debatido bastante el tema de las reservas y la reserva implica no generar ningún criterio sobre este proceso, entonces ahora cada uno de los abogados estamos con restricción y no podemos mencionar nada sobre este proceso”, dijo el jurista.

Este caso inició a denuncia del Presidente, que demandó a Zapata por supuesta violencia psicológica contra su hijo, del cual no se tiene certeza si falleció.

En marzo, el abogado Eduardo León indicó que la juez encargada del caso tenía hasta este 14 de abril para evidenciar la existencia del hijo de Morales y Zapata, sin embargo, esta situación sigue indefinida.

Aún no existe una nueva fecha para la próxima audiencia, indicó Sánchez. El jurista anunció que se demostrará que la expareja del Mandatario no cometió ningún hecho de violencia contra el menor.

Otra audiencia

Gabriela Zapata aún continúa en juzgados a la espera de otra audiencia en la cual su defensa pedirá la cesación a la detención preventiva que cumple en el penal de mujeres de Miraflores, con una acción de libertad.

"Anteriormente se ha interpuesto un recurso de apelación porque de los cinco riesgos procesales impuestos, se mantuvieron cuatro, los cuales no están debidamente fundamentados”, recordó.

La defensa de Zapata sustenta su pedido bajo los argumentos de que los delitos que pesan sobre la joven se refieren a funcionarios públicos, cosa que ella no es, y que los riesgos procesales no son fundamentados debidamente.

"Si no resulta procedente, nos quedaría acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque consideramos que ya estamos agotando la vía interna nacional para irnos a la vía internacional”, dijo.

Comentarios