Asambleístas repudian el “humor” de un comediante

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:42
Página Siete  / La Paz

Legisladores de oficialismo y de la oposición repudiaron ayer las burlas del comediante chileno Daniel Alcaíno (Yerko Puchento), quien se mofó del presidente Evo Morales y de la futura demanda que Bolivia presentará por el uso ilegal de aguas del manantial del Silala ante la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. 
 
"Evo, tu único tema las 24 horas del día es demandarnos y no te hemos hecho nada, ¡nada!...  (Bolivia) limita con Brasil, el Amazonas, Paraguay, Argentina y Perú, y a los únicos que molesta es a nosotros, los chilenos. Y ahora nos va a demandar por un río”, se burló el humorista en un programa de televisión.
 
La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, Patricia Gómez  (PDC), pidió que Alcaíno sea sancionado por las autoridades de su país por faltar el respeto a la primera autoridad del país. "Estos humoristas están impulsados por las propias autoridades chilenas, quienes emiten opiniones y son las que deberían sancionar de oficio a ese bufón”, manifestó.
 
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), aseguró que hay una  operación mediática a través del humorista que intenta tapar las contradicciones entre políticos  y autoridades chilenas en relación con el Pacto de Bogotá. 
 
El diputado  Wilson Santamaría (UD) lamentó que el comediante se haya referido a temas serios que competen a los dos países. Su colega del MAS Édgar Montaño fue más duro porque afirmó que Chile paga a comediantes para que se burlen del presidente Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
8

Comentarios