Cada legislador podrá plantear solamente dos preguntas

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:01
Agencias /  La Paz

El senador del MAS Milton Barón informó que cada miembro de la comisión que investiga el caso CAMC podrá hacer solamente dos preguntas a Gabriela Zapata durante la entrevista prevista para hoy en la cárcel de Miraflores.
 
Los opositores rechazaron la versión de Barón y dijeron que no permitirán un límite.
 
"Iremos a la cárcel en búsqueda  de la entrevista con Zapata y cada componente de la comisión tendrá la posibilidad de formular dos preguntas; es decir, que teniendo en cuenta que somos 12 en la comisión, habrá  alrededor de 24 preguntas que se hará a la señora Zapata”, dijo Barón.
 
La diputada opositora, miembro de la comisión, Norma Piérola, aseguró que "bajo ningún punto de vista” se puede restringir la investigación que realiza el Legislativo. "¿Quiénes son ellos para poner límites?”, reclamó.
Wilson Santamaría, diputado por UD, explicó que según reglamento cada miembro de la comisión tiene dos intervenciones y no dos preguntas.
 
La expareja del Presidente recibió ayer la citación de la comisión legislativa que investiga el caso CAMC, que pretende tomarle declaraciones hoy desde las 15:00 en el penal de Miraflores, donde está detenida.
 
Asambleístas de Unidad Demócrata solicitaron mediante nota que la presidenta de la comisión legislativa, Susana Rivero, haga gestiones con el  Régimen Penitenciario para que se autorice la presencia de medios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios