Denuncias de clanes familiares en la administración pública enredan a Urquizu

El gobernador oficialista negó que haya beneficiado a sus parientes como denunció el dirigente del opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), Luis Ayllón. Denunció que hay un plan financiado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para desprestigiarlo.
viernes, 15 de abril de 2016 · 18:05

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente del opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), Luis Ayllón, denunció que 10 familiares del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), trabajan en instituciones públicas; sin embargo, la autoridad departamental negó que haya favorecido a sus parientes con cargos públicos.

"Lamentablemente, hoy el poder político y judicial han sido tomados por clanes familiares y roscas políticas que han acomodado a sus familiares (en el aparato estatal) y han hecho un trueque de cargos públicos. Nos llama la atención que la Contraloría no diga nada, cuando tenemos claros indicios de incompatibilidad”, denunció Ayllón en una conferencia de prensa.

Según la denuncia, su prima trabajaría en la Fiscalía de Chuquisaca, su primo en Impuestos Nacionales, su tía en el SEDCAM, otra prima en el SEDEDE, su hermano trabajaría en YPFB, otro primo trabajaría en la Fiscalía de Chuquisaca, otra de sus primas también tendría un cargo en YPFB y su sobrina trabajaría como Jefe de Contrataciones de la Gobernación.

Urquizu, según Correo del Sur, calificó de falsas las acusaciones de Ayllón sobre tráfico de influencias y supuesto clan familiar en instituciones públicas. "Es totalmente falso” declaró el miércoles en una conferencia de prensa.

Dijo que la "denuncia” en cuestión forma parte de un plan financiado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, líder del MDS, para desprestigiarlo a él y al MAS.

"¿Quiénes mandan? Yo les dije: primero, desde Santa Cruz, Rubén Costas. (Los denunciantes) son voceros (del Gobernador de Santa Cruz). Como ya son candidatos a nivel nacional, ¿qué quieren hacer? Ya tienen operando a sus voceros oficiales en los departamentos, para desprestigiar a los gobiernos (regionales) del MAS, como (en el) departamento de Chuquisaca, y a los gobiernos municipales, con un argumento, con otro argumento… y la mayoría, con mentira”, afirmó Urquizu según Correo del Sur.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios