Evo entregará una carta al Papa sobre la Iglesia boliviana

El presidente Evo Morales se reunirá hoy con el Sumo Pontífice.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:14
Agencias  / La Paz

El presidente Evo Morales entregará hoy una carta escrita por los movimientos sociales sobre la Iglesia  Católica de Bolivia al papa Francisco, en una reunión privada que sostendrán ambos. 
 
Morales anunció que hoy por la mañana se reunirá con el papa Francisco en privado, oportunidad que aprovechará para entregar al Sumo Pontífice una carta de los movimientos sociales de Bolivia. 
 
"Me acaban de informar en el aeropuerto que mañana (hoy) tengo una cita a las 8:30 de la mañana. Una cita privada con el hermano papa Francisco. Aprovecharé este encuentro para entregar una carta de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio)”, explicó Morales, según un reporte de la estatal red Patria Nueva.
 
Morales detalló que la carta versa sobre exposiciones que realizaron algunos grupos sobre la Iglesia Católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales. "Voy a entregar personalmente esta carta al hermano papa Francisco, de los movimientos sociales, a la cabeza de Conalcam”, agregó, según la agencia ABI.
 
Morales hace la visita al Papa en un momento en que se reavivaron en el país las fricciones entre la Iglesia local y el Gobierno, después de que el 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana  alertara en su Carta Pastoral que el narcotráfico penetró las estructuras del Estado. "El narcotráfico, en su estrategia de expansión e impunidad, penetra incluso estructuras estatales y fuerzas del orden”, afirmaron los obispos.
 
Casi de inmediato, el presidente Evo Morales dio un ultimátum a la Iglesia. "No acepto que nos digan narcotraficantes, no comparto, por eso estoy dando un ultimátum; que den nombres de quiénes son los narcotraficantes del Estado”, cuestionó. 
 
Otra declaración de la Iglesia que molestó al Gobierno fue cuando afirmó que en el país hay ausencia de líderes "auténticos, veraces y honestos”. 
 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, criticó a los prelados por tales afirmaciones y dijo que son extranjeros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios