Justicia deriva denuncia de Zapata contra Valverde a Tribunal de Imprenta

El traslado de obrados se logró a través de la presentación de una acción de libertad por parte de la defensa de Carlos Valverde.
viernes, 15 de abril de 2016 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

El Juzgado Octavo de Sentencia de Santa Cruz determinó hoy trasladar obrados del caso de presunta discriminación contra el periodista Carlos Valverde a un Tribunal de Imprenta. La denuncia fue instaurada por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"Un fallo que enaltece a la justicia boliviana. Si me tienen que procesar, que sea en tribunales de imprenta. Fallo histórico unánime", informó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El traslado de obrados se logró a través de la presentación de una acción de libertad por parte de la defensa de Valverde y ante el retiro de la denuncia que hizo Zapata, exgerente de la empresa china CAMC.

Según Valverde, su caso debe ventilarse en un tribunal de imprenta por su condición de periodista. El pasado 7 de abril no se presentó ante la Fiscalía bajo el mismo argumento.

Puede leer también: Valverde pide el traslado de su caso a un Tribunal de Imprenta

El periodista denunció en febrero de este año el presunto tráfico de influencias resultado de la relación sentimental entre el Presidente y Zapata, razón por la que ésta última presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Más de

Comentarios

Otras Noticias