Morales se reúne con Rodríguez Veltzé y Brotons para abordar demanda marítima y Silala

La reunión se inició aproximadamente a las 19h00, hora local de Roma.
viernes, 15 de abril de 2016 · 16:05

ABI

El presidente Evo Morales se reúne el viernes con el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y con el internacionalista español al servicio de la causa marítima boliviana, Antonio Remiro Brotons, para abordar la demanda marítima y la defensa de las aguas del Silala, según informó la Red Patria Nueva.

La reunión se inició aproximadamente a las 19h00, hora local de Roma, con una agenda de temas como: de la demanda contra Chile por el uso ilegal de las aguas del manantial del Silala y la demanda marítima, tomando en cuenta que Chile tiene hasta junio de este año para presentar su contra memoria.

En marzo, el Presidente anunció que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento "ilegal" de las aguas del Silala.

Morales se encuentra en la Santa Sede en atención a una invitación del papa Francisco, para participar del Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en el que presentará "las claves del modelo boliviano" para erradicar la pobreza extrema.

Comentarios