Organismo internacional apoya cumbre de justicia

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:33
Página Siete  / La Paz
 
El Grupo Internacional de Justicia (GIJ) de la Unión Europea considera que es evidente la crisis de la justicia en Bolivia y, por esta razón, respaldó el esfuerzo del Gobierno de llevar adelante la Cumbre Nacional de Justicia Plural para Vivir Bien,  que se iniciará en junio.
 
"Considerando la crisis en que se encuentra la justicia boliviana y las limitaciones que enfrenta la población más vulnerable para tener acceso a ella de manera pronta, independiente, eficiente y transparente (...)  saluda el compromiso de las autoridades nacionales para responder al reto impostergable de reformar la justicia”, según el comunicado de la entidad. 
 
"El GIJ cree que es vital el esfuerzo del Estado y del Ministerio de Justicia para lograr la coordinación entre todos los actores del sistema: el Órgano Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional Plurinacional, colegios de abogados, universidades y otras instancias académicas, sociedad civil y movimientos sociales”, según el comunicado de la entidad.
 
El Grupo Internacional de Justicia está conformado por la Unión Europea, España, Dinamarca, Suiza y el Sistema de Naciones Unidas.
 
El organismo considera que la reforma "contribuirá a contar con una justicia independiente, plural, accesible, oportuna, transparente y de alta calidad, que se desarrolle en el marco de respeto de los estándares internacionales y los derechos humanos”. Además, recuerda que está apoyando "a todas las instituciones del sector” y que "ratifica su voluntad de acompañar el proceso de pre-cumbres”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios