Evo y el papa hablaron de tres temas principales en el Vaticano

Las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano fue uno de los temas centrales que abordaron ambos dignatarios.
viernes, 15 de abril de 2016 · 10:51

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales y el papa Francisco abordaron tres temas principales en la reunión que mantuvieron por 27 minutos este viernes en el Vaticano: la coyuntura socio-económica de Bolivia, las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano y la contribución de la Iglesia a la vida del país.

Además de estos asuntos, también hubo referencias a cuestiones de interés común, como la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres. Situaciones de carácter internacional también fueron motivo de diálogo entre ambos dignatarios.

Así lo hizo conocer el Vaticano a través de un boletín de prensa publicado tras la visita de Morales, quien se encuentra en Roma para participar en un encuentro mundial de movimiento sociales.

El encuentro entre Morales y el Santo Padre se da en un momento en que se reavivaron en el país las fricciones entre la Iglesia local y el Gobierno, después de que el 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en su Carta Pastoral que el narcotráfico penetró las estructuras del Estado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios