Evo pide al papa Francisco la canonización del jesuita Luis Espinal

El sacerdote Espinal fue asesinado por el régimen militar de Luis García Meza.
viernes, 15 de abril de 2016 · 15:07
ANF

El presidente Evo Morales propuso este viernes, en la reunión con el papa Francisco, la canonización del sacerdote jesuita, Luis Espinal, asesinado durante la dictadura de 1980.

El Mandatario se reunió con el prelado en el Vaticano donde le invitó a consumir mate de coca y reiteró su planteamiento para la canonización. "También planteamos en su visita a Bolivia y acá en el Vaticano la canonización del padre Luis Espinal”, dijo Morales.

Su Santidad le sugirió seguir todos los procedimientos ante las instancias que corresponden, para la canonización de figuras destacadas, en este caso de Espinal, que sobresalió por su compromiso con los más pobres, con la democracia y la justicia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios