El último contacto entre Zapata y Quintana fue en celdas judiciales, según abogado

Zapata, expareja del presidente Morales, se encuentra recluida en el penal de Miraflores después de que se develó un presunto tráfico de influencias en la firma de contratos entre la empresa china CAMC y el Gobierno.
viernes, 15 de abril de 2016 · 20:59

ANF / La Paz

Tras una hora y media de entrevista, a las 18:30 concluyó la sesión que mantuvieron los legisladores con la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, en el penal de Miraflores y a la salida del recinto, el abogado de la imputada Eduardo León aseguró que su defendida reveló que la última comunicación que tuvo con el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana fue cuando ella ya se encontraba en celdas judiciales.

León dijo que Zapata hizo esa afirmación "directa” a una pregunta planteada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, durante el desarrollo de la entrevista.

"Ella ha dicho que la última comunicación con el señor ministro de la Presidencia ha sido cuando ella se encontraba aprehendida en celdas judiciales, vale decir, hace menos de dos meses”, dijo el abogado.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones el ministro Quintana afirmó que no conocía a Zapata y se sometió a investigaciones del Ministerio Público.

Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se encuentra recluida en el penal de Miraflores después de que se develó un presunto tráfico de influencias en la firma de contratos entre la empresa china CAMC y el Gobierno.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios