Zapata afirmó que sí conoce a Quintana y que él le autorizaba ingresar a Gestión Social

Así lo declaró ante la comisión legislativa que investiga los contratos firmados entre la empresa china CAMC y el Estado, según la diputada Susana Rivero.
viernes, 15 de abril de 2016 · 21:02

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, afirmó a la comisión mixta que investiga los contratos firmados entre la empresa china CAMC y el Estado que sí conoce al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y que éste le autorizaba el ingreso a la oficinas de la Unidad de Gestión Social, de acuerdo con información brindada por la diputada Susana Rivero (MAS).

"Ella ha señalado que sí conoce al ministro Quintana y que el ministro Quintana era el que autorizaba su ingreso a las oficinas de Gestión Social”, informó Rivero, presidenta de la comisión mixta, tras la entrevista hecha a Zapata junto a otros legisladores en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz.

El ministro Quintana en dos ocasiones aseguró que no conoce a Gabriela Zapata y que "nunca” mantuvo contacto con ella, pese a que el abogado de la exgerenta comercial de CAMC, Eduardo León, divulgó una serie de conversaciones íntimas de WhatsApp entre ambos.

Puede leer también: Quintana se presenta ante la Fiscalía y deja su celular por caso Zapata

El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, dijo que el ministro Quintana deberá responder frente a estas nuevas declaraciones, tomando en cuenta la negación de éste sobre Zapata.

"Deberá responder justamente porque él (Quintana) ha mentido, si fuera verdad lo que ha dicho la señora Zapata, porque él (Quintana) ha dicho que no la conocía. Aquí claramente hay una situación donde el querellante era el que autorizaba que ella ingrese a esa oficina”, manifestó.

León, por su lado, mencionó que tras la declaración de Zapata ante la comisión se corroboró su inocencia en el presunto caso de tráfico de influencias. "El señor ministro de la Presidencia conocía y conoce a la señora Zapata”, resaltó y dijo que los elementos dan cuenta que la responsabilidad del caso lo tiene Quintana.

Sin embargo, según la diputada Rivero, Zapata a través de su declaración confirmó que ninguna autoridad influyó en los contratos entre CAMC y el Estado. "Se le ha preguntado también si conoce si alguna autoridad ha influido en estos contratos y ha dicho que no”, puntualizó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios