La denuncia contra Valverde pasa al Tribunal de Imprenta

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El Juzgado Octavo de Sentencia de Santa Cruz determinó ayer trasladar los obrados de la denuncia  de presunta discriminación contra el presentador de televisión Carlos Valverde a un tribunal de imprenta. 
 
La denuncia fue instaurada por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.
 
"Un fallo que enaltece a la justicia boliviana. Si me tienen que procesar, que sea en tribunales de imprenta. Fallo histórico unánime”, informó el periodista a través de su cuenta de Twitter.
 
El traslado de obrados fue determinado a través de la presentación de una acción de libertad por parte de la defensa de Valverde y ante el retiro de la denuncia que hizo Zapata, exgerente de la empresa china CAMC.
 
Según Valverde, su caso debe ventilarse en un tribunal de imprenta por su condición de periodista. El pasado 7 de abril no se presentó ante la Fiscalía con  el mismo argumento.
 
No obstante, la Fiscalía de La Paz demandaba su presentación para que declare e incluso arriesgaba una orden de aprehensión.
 
El presentador de televisión denunció en febrero de este año el presunto tráfico de influencias resultado de la relación sentimental y la presunta existencia de un hijo entre el Presidente y Gabriela Zapata, razón por la que esta última presentó la denuncia ante la Fiscalía.
 
La existencia del hijo de Morales y Zapata está plagada de contradicciones entre los mismos protagonistas mientras la investigación parlamentaria sobre el presunto tráfico de influencias está a punto de llegar al final con la conclusión adelantada de que no hay pruebas de este delito.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios