Familiares afirman que continúa la persecución

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:13
Página Siete / La Paz

Los familiares de los procesados por los delitos de alzamiento armado y terrorismo, que iniciaron una vigilia en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, denunciaron que las autoridades judiciales están actuando injustamente y que se sigue con la violación de los derechos humanos, pese a que transcurrieron siete años del caso.
 
María del Carmen Morales, esposa del general Gary Prado, uno de los acusados, dijo que la manifestación es para "acabar con la persecución política”. Hoy sábado se cumplen siete años en que fuerzas policiales realizaron un operativo en el hotel Las Américas, en el que perdieron la vida Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer. 
 
Morales indicó que los familiares de los acusados aún mantienen las esperanzas de que serán declarados inocentes de los delitos de alzamiento armado y terrorismo. "Se dará pelea hasta el final, pese a que continúan violando los derechos humanos porque todavía hay detenidos preventivos”, indicó.
 
El fiscal Marco Antonio Rodríguez dijo que si bien existen cuatro personas con detención preventiva es porque sus abogados no plantearon la cesación y si lo plantearon no plantearon argumentos convincentes. 
 
"No es ipso facto la libertad de los preventivos, se debe ir a una audiencia para que el juez determine si queda libre o no, pero antes deben convencer que no existe riesgo de fuga. Si (los cuatro detenidos)   tuvieran un abogado tigre ya hubieran quedado en libertad, varios ya salieron de la cárcel”, indicó Rodríguez, quien dijo que la defensa debe agotar todas las  instancias.

Comentarios