“Hay falencias y violación al debido proceso”

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:12
Página Siete / La Paz
 
Marcelo Soza, el exfiscal que  investigó el caso terrorismo y ahora permanece con refugio temporal en Brasil, afirma que a estas alturas del proceso continúan las falencias como la violación al debido proceso, que son  convalidadas por los jueces que conocen el caso.
 
"Ya pasó mucho tiempo de este hecho y ni el Gobierno ni los acusados quieren que el pueblo boliviano sepa y conozca la verdad; hay un tira y afloje para ambos echarse la culpa de este proceso”, afirmó Soza, y reiteró que "desde un principio este caso fue controlado por el Gobierno, que el operativo lo realizaron ellos y  ordenaron la muerte de los tres  extranjeros”.
 
Por esos vicios procesales -dijo a Página Siete el exfiscal del caso terrorismo- "este proceso no tiene ya un sustento lógico. Yo creo que ambas partes se deberían sentar para realizar un acuerdo y sacar todo a la luz, porque tarde o temprano todo se sabe”.
 
Manifestó que el Gobierno "debiera reconocer esas muertes y la manipulación del proceso”  y, por otra parte, "los involucrados (deben) admitir su participación y de esa forma los cruceños que conocen cada una de las acciones desplegadas por los acusados, también estén conformes,  pero eso nunca sucede, como dije por esos vicios procesales al debido proceso que fueron convalidados por los jueces”.
 
Soza, refugiado en Brasil desde marzo de 2014, señaló que  el proceso debería ser anulado y extinguido y por ende todos debieran quedar en libertad con un juzgamiento a los que ordenaron la matanza y una reprimenda a los acusados que participaron en esos hechos delictivos. "Pero es difícil encontrar un punto medio cuando unos niegan todo y los otros también” , indicó.
 
A consideración de Soza  "hubo un cómplice fundamental para esas muertes y es el Gobernador de Santa Cruz.
 
Además no todo fue armado por el Gobierno, hubo personas de Santa Cruz que estaban involucradas en esos hechos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios