Morales dialogó con Sanders en el Vaticano

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:21
ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales se reunió ayer brevemente con el precandidato demócrata Bernie Sanders, durante un simposio internacional realizado en el Vaticano. 
 
En la oportunidad, Morales le regaló a Sanders el Libro del Mar y le explicó las bases de la demanda marítima boliviana. 
 
También intercambiaron criterios sobre el estado de la economía mundial y la necesidad de crear un sistema económico más justo y equilibrado. 
 
El simposio es organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y participan en él decenas de líderes y especialistas mundiales, entre otros el presidente ecuatoriano Rafael Correa, además del propio papa Francisco. 
 
El tema central del simposio es la justicia social y se celebra 25 años después de la publicación de la encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II. 
 
Durante su intervención en el plenario, Sanders citó de forma repetida al papa Francisco y a Juan Pablo II, e instó a la sociedad a luchar contra un sistema económico que genera pobreza y marginación. 
 
Sanders -senador independiente de Vermont, de 74 años y que se declara como "socialista”- pugna junto con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton la nominación como candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. 
 
Sanders marcha por detrás de Clinton en el proceso de primarias de EEUU, pero ha obtenido recientemente victorias importantes en varios estados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Comentarios