Choque dará detalles sobre las visitas a Gestión Social

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
ERBOL / La Paz

La abogada Martha Requena anunció que solicitará al juez del caso Zapata una declaración ampliatoria de su defendida Cristiana Choque, para identificar a la autoridad que le ordenaba consentir a la expareja presidencial, Gabriela Zapata, acusada por la Fiscalía de uso indebido de bienes públicos, siendo ejecutiva de la empresa china CAMC.

Requena dijo a los medios de prensa que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, le comunicó desde la cárcel de Obrajes, donde está detenida, su decisión de dar mayores detalles sobre el movimiento de personas en esa unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.

"Ahora (Choque) está de acuerdo en pedir su declaración ampliatoria, de manera que va a hacer conocer quién era la persona que autorizaba el ingreso a esas dependencias de la señora Zapata, va a hacer conocer por qué razón  la señora hubiera utilizado algunas veces esa situación”, manifestó.

Aseguró que la exdirectora "va a hacer conocer qué personas se habrían reunido en ese ambiente” y con ello ratificará que no tiene ninguna participación ni relación con los contratos que el Estado concedió a la empresa china CAMC.

El anuncio de la abogada defensora se produce luego de que el pasado viernes Gabriela Zapata revelara ante la comisión  mixta de la Asamblea -que investiga los contratos que suscribió el Gobierno con la china CAMC- que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, era el que conocía de sus permanentes visitas a Gestión Social.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios