Con esposas y escolta policial, Guadalupe Cárdenas se presentó para Defensora del Pueblo

El abogado de las víctimas de octubre negro, Rogelio Mayta, también se presentó para postular a Defensor del Pueblo.
lunes, 18 de abril de 2016 · 14:51

Página Siete Digital / La Paz

Vestida de negro y cubierta con una manta morada que a momentos cubrían sus manos esposadas, así se presentó hoy la exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, ante la comisión mixta de Constitución para postularse a Defensora del Pueblo.

Cárdenas, nombrada en su momento Defensora de los Policías por su lucha a favor de las reivindicaciones de los uniformados, se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por supuesta sedición, tras incitar a policías a reclamar en contra del gobierno e insultar al presidente Evo Morales.

Además de ella, el abogado de las víctimas de Octubre Negro, Rogelio Mayta, también se presentó ante la comisión para postular a Defensor del Pueblo. En su carta de postulación hace referencia a sus más de 18 años en el ejercicio de la abogacía con militancia con los derechos humanos.

"Como aymara urbano, fui educado machista y patriarcal, llevo años de una deconstrucción compleja y lenta, y en ese proceso he procurado también aportar (con todas mis limitaciones y mi convicción absoluta) en la búsqueda de una sociedad libre de violencia para las mujeres", relata Mayta en su misiva.

En la jornada también se presentaron el periodista John Arandia y la abogada y exapoderada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga.

Puede leer también: Periodista Arandia y abogada Barriga presentan su postulación a la Defensoría del Pueblo

Los interesados en postular a la Defensoría del Pueblo tienen tiempo hasta las 18.00 de hoy para presentar los requisitos ante la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios