Iván Canelas: Evo está con la Iglesia católica de base y con el papa

La Carta Pastoral sobre el narcotráfico generó una nueva discrepancia entre el presidente Evo Morales y los obispos de la Iglesia Católica.
lunes, 18 de abril de 2016 · 18:09
ANF

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró este lunes que el presidente Evo Morales está con la Iglesia Católica de base y el Papa Francisco, después de que el Gobierno y los obispos nuevamente se afrontaron tras la emisión de la última Carta Pastoral sobre el narcotráfico.

"El presidente Evo está con la Iglesia de base y está con el Papa Francisco, eso es lo importante, eso es lo rescatable”, afirmó el Gobernador, en un acto público en el que junto a Morales participó en Rodeo, Cochabamba.

El pasado 1 de abril, los obispos de Bolivia dieron a conocer su Carta Pastoral "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, que trata sobre la problemática del narcotráfico y la drogadicción. En ese documento, advirtieron que la expansión de esta ilícita actividad en el país es alarmante, al extremo de que supuestamente penetró las estructuras estatales y las fuerzas del orden.

Comentarios