Oposición exige convocar a la CAMC

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La bancada opositora de Unidad Demócrata exige que ejecutivos de la empresa china CAMC sean citados para que expliquen sobre los millonarios contratos que suscribió con el Gobierno. Además, para que dé referencias de las empresas que adquirió diferentes equipos.

El senador de la opositora UD, Óscar Ortiz, sostuvo que se debe seguir investigando no solamente el vínculo con el ministro Juan Ramón Quintana, sino la relación de Zapata con Evo Morales, a partir de la autorización del ministro para que utilice las instalaciones del Ministerio de la Presidencia con fines que están en proceso de investigación.
La firma china que tiene contratos que superan los  500 millones de dólares con el Estado no se pronunció hasta ahora.

El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, calificó de "problemitas” el caso de la compañía CAMC que es investigada por la comisión legislativa por supuesto tráfico de influencias .

También insistió en que se debe convocar a los responsables del proceso de contratación de las instituciones públicas, a las máximas autoridades ejecutivas de Comibol, San Buenaventura, YPFB y a los ministros que tienen tuición sobres estas empresas autárquicas, para luego recién sacar conclusiones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios