17 varones y 13 mujeres inscritos para la Defensoría

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Cuando falta un día para que finalice el plazo de registro de postulantes para la Defensoría del Pueblo, 17 varones y 13 mujeres aspirantes dejaron sus documentos ante la Comisión Mixta de Constitución.

El sábado el registro de postulantes quedó en 26, ayer se registraron solo cuatro personas: Clotilde Calancha Castillo, representante del Defensor en Oruro;  Mónica Velásquez, Teresa Saiduni Gutiérrez y Fidela Loayza.
La recepción de documentos de los aspirantes a Defensor concluye hoy, a las 18:00.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón (MAS), precisó que el 19 de abril se iniciará con la apertura de los sobres de los aspirantes y posteriormente se procederá con la calificación y selección de las personas que cumplan con todos los requisitos.

Después, una vez que se culmine con todo el proceso de selección y depuración, el 7 de mayo se contará con el informe final, que se pondrá a consideración del pleno de la Asamblea y se procederá a la elección del Defensor o la Defensora.

La nueva designación del fututo Defensor del Pueblo está previsto para el 13 de mayo, fecha en la que la actual autoridad, Rolando Villena, concluirá su mandato.

La Asamblea Legislativa Plurinacional lanzó la convocatoria para recibir postulaciones para la Defensoría del Pueblo del 9 al 18 de abril en la Comisión de Constitución del Senado.

Entre los postulantes que destacan están el  exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Simeón Jaliri, la activista María Galindo, Silvia Salame, Hugo Segaline Morillas, Eusebio Tapia, Ana María Vargas y Ana Virginia Rescala Nemtala.
2
2

Comentarios