La Asamblea inicia registro de postulantes para Contralor

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

La comisión mixta de Planificación de la Asamblea inició ayer  el registro y recepción de documentos de los postulantes a Contralor General del Estado.
 
El cargo  es ocupado por Gabriel Herbas, quien ya lleva más de siete años en el puesto.
 
El presidente de la comisión, René Joaquino, indicó que la recepción de documentos se realiza "conforme a cronograma porque así está establecido, de acuerdo al artículo 6 del reglamento”  en la secretaría técnica de la
Comisión de Planificación de Política Económica y Finanzas del Senado. 
 
El senador oficialista recordó que el plazo para la presentación de documentos, en sobres cerrados, de los aspirantes vence el 28 de abril, a las 18:00. 
 
Recordó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están:  contar con título profesional en el área económica, no haber ejercido el cargo de ministra, ministro, viceministro, viceministra, embajador, gobernador, alcalde u oficial mayor de gobiernos autónomos o cargo equivalente en los últimos 10 años. Asimismo, prohíbe parcialmente la militancia política.
 
Además, precisó que los postulantes deben tener más 30 años  y haber ejercido la profesión ocho años. "Nos interesa que el futuro Contralor General del Estado tenga una formación académica idónea, pero sobre todo goce de credibilidad. Nos interesa que el futuro contralor, con el que va a contar nuestro país, sea una personalidad designada por sus méritos”, indicó Joaquino.
 
Recordó que no podrán postularse quienes  hayan sido dirigentes o candidatos en los últimos cinco años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios