Canelas: Evo está con la Iglesia de base y con el Papa

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que el presidente Evo Morales está con la Iglesia Católica de base y el papa Francisco,  en respuesta a la Carta Pastoral sobre narcotráfico y drogadicción que presentaron los obispos.
 
"El presidente Evo está con la Iglesia de base y está con el papa Francisco, eso es lo importante, eso es lo rescatable”, afirmó el Gobernador en un acto público en el que junto a Morales participó en Rodeo, Cochabamba, reportó la agencia ANF. 
 
El  1 de abril, los obispos de Bolivia dieron a conocer su Carta Pastoral "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, que advierte que el narcotráfico penetró las estructuras estatales y las fuerzas del orden. 
 
El fin de semana, desde Roma, Morales sugirió  a la cúpula de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) crear su propio partido político proimperialista o procapitalista,  por el contenido de la Carta Pastoral de la Iglesia Católica y los pronunciamientos de los obispos en las últimas semanas.
 
"Con relación a la carta, algunos jerarcas de la Iglesia Católica (de Bolivia) deberían hacer su partido, un partido proimperialista, procapitalista para no tener diferencias, somos sinceros y directos, no tenemos nada que ocultar”, afirmó Morales.
 
En tanto, el clero afirmó que el objetivo de la Carta Pastoral es hacer tomar conciencia respecto a  "esta realidad preocupante” y llamó a "crear espacios de reflexión y de diálogo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios