Canelas: Evo está con la Iglesia de base y con el Papa

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que el presidente Evo Morales está con la Iglesia Católica de base y el papa Francisco,  en respuesta a la Carta Pastoral sobre narcotráfico y drogadicción que presentaron los obispos.
 
"El presidente Evo está con la Iglesia de base y está con el papa Francisco, eso es lo importante, eso es lo rescatable”, afirmó el Gobernador en un acto público en el que junto a Morales participó en Rodeo, Cochabamba, reportó la agencia ANF. 
 
El  1 de abril, los obispos de Bolivia dieron a conocer su Carta Pastoral "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, que advierte que el narcotráfico penetró las estructuras estatales y las fuerzas del orden. 
 
El fin de semana, desde Roma, Morales sugirió  a la cúpula de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) crear su propio partido político proimperialista o procapitalista,  por el contenido de la Carta Pastoral de la Iglesia Católica y los pronunciamientos de los obispos en las últimas semanas.
 
"Con relación a la carta, algunos jerarcas de la Iglesia Católica (de Bolivia) deberían hacer su partido, un partido proimperialista, procapitalista para no tener diferencias, somos sinceros y directos, no tenemos nada que ocultar”, afirmó Morales.
 
En tanto, el clero afirmó que el objetivo de la Carta Pastoral es hacer tomar conciencia respecto a  "esta realidad preocupante” y llamó a "crear espacios de reflexión y de diálogo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios