Zapata enviará carta al Defensor para resguardar la seguridad del supuesto hijo del Presidente

El abogado lamentó que las declaraciones de los apoderados de Morales vulneren los derechos del niño. Reiteró que el Estado debe garantizar la seguridad de Zapata y de su hijo.
martes, 19 de abril de 2016 · 14:32

ANF / La Paz

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, enviará este martes una carta al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que se resguarde la seguridad y los derechos del supuesto hijo que tuvo con el Primer Mandatario, informó el abogado Eduardo León.

La semana pasada, Zapata afirmó que el hijo que tuvo con Morales fue presentado ante una jueza de La Paz, con el fin de disipar las dudas que surgieron respecto a la existencia del menor y hacer respetar sus derechos. Sin embargo, el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez, señaló que no hay constancia formal de que Zapata haya presentado al hijo que tuvo con el mandatario.

"(Vamos a) acudir al Defensor del Pueblo, el día de hoy lo estamos haciendo, doña Gabriela Zapata está firmando la nota (?) solicitándole pueda realizar un seguimiento incluso un apersonamiento ante la autoridad jurisdiccional, a fin de que puedan tener la información correspondiente y se evite el plagio que puede sufrir el menor, vale decir que al menor se le puedan llevar de cualquier lugar", indicó León.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios