La Conalcam insiste en la remoción de funcionarios

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
ANF y Página Siete / La Paz 

La cumbre de organizaciones sociales, encabezada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se realizará hoy en la ciudad de Cochabamba y en el encuentro se analizarán, entre otros temas, la coyuntura política y hasta la posible remoción de funcionarios públicos que supuestamente no están comprometidos con el denominado proceso de cambio.
 
"Eso (del posible cambio de funcionarios) también se va a evaluar allá en la cumbre, se va a evaluar para ver en qué medida se podría tomar (decisiones), eso vamos a tomar en cuenta, (pero) con documentos en mano veremos eso, así no más también no podemos despedir”, afirmó ayer  la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Asunta Quispe Alejo.
 
Sin embargo, la legisladora oficialista aseguró que no son muchos los funcionarios públicos cuestionados en este proceso. Sólo son "alguno que otro infiltrado”, remarcó.
 
El presidente Evo Morales atribuyó la pérdida de la consulta popular del 21 de febrero al ataque registrado en las redes sociales y manifestó su interés en  regular dicho espacio digital.
 
Después de su declaración, las máximas autoridades ejecutivas de las instituciones públicas empezaron una "cacería blanca”, contra aquellos trabajadores que   pusieron "me gusta” y que compartieron memes o frases que apoyaban el No.
 
Esto fue denunciado por ahora extrabajadores de instituciones castrenses y de un par de ministerios y gobernaciones afines al partido oficialista.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios