Evo: “Vamos a tumbar a la derecha” con el apoyo de las redes sociales

Morales aseguró que la campaña estará al mando del vicepresidente Álvaro García Linera. “¡Prepárense!”, advirtió. La propuesta oficialista fue rechazada por los cibernautas.
sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

Luego de la derrota electoral en la consulta popular del 21 de febrero, el presidente Evo Morales anunció ayer que con ayuda de las redes sociales (RRSS) van a tumbar a la derecha y que esta campaña estará dirigida por el  vicepresidente Álvaro García Linera.
 
"Yo no uso las redes sociales, me siento liberado, pero me afectó (en el referendo), nos afectó a todos y hay que aprender. Hemos decidido, a la cabeza del hermano Vicepresidente, que vamos a organizarnos en eso de las redes sociales y si con eso nos han ganado, ahora nosotros con las redes sociales vamos a tumbar a la derecha, prepárense”, advirtió Morales.
 
Esas declaraciones fueron realizadas durante el ampliado nacional de juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en Cochabamba.
 
El Primer Mandatario reconoció que la derrota que sufrió en el referendo  (No, 51,3%; Sí 48,7%) se debió al ataque que sufrió su partido en las RRSS y a que no supieron hacer campaña en el espacio virtual. En aquella oportunidad, señaló que las RRSS "tumban gobiernos”.
 
"Nos hemos confiado mucho e hicimos  concentraciones llenando estadios, coliseos, pero ahora había sido otra la forma de hacer campaña, la campaña por las redes sociales, (por eso) vamos a montar las redes sociales mejor que ellos (de la derecha)”, insistió el Jefe de Estado ante un auditorio repleto de jóvenes.
 
La propuesta de Morales fue rechazada con varios comentarios. "Creen que van a poder tumbarnos? Ja, ja, ja somos muchas personas las del pueblo. Así como entró al poder, igual lo despojaremos del trono”, escribió la cibernauta V. Ramírez. 
 
Proyectos de ley
 
Actualmente hay dos proyectos de ley para regular el uso de las RRSS en el país, uno es por iniciativa del diputado del MAS Víctor Borda y el otro viene de la mano de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), este último será presentado este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 
Borda explicó que su proyecto  pretende evitar cualquier tipo de anonimato e identificar a quienes cometan trata y tráfico de personas y otros delitos. "Pediremos información a los empresarios de Facebook, mediante requerimiento fiscal, porque cada persona debe hacerse responsable de sus actos”, dijo.
 
La senadora Adriana Salvatierra (MAS) saludó la idea del diputado e indicó que el proyecto se vincula al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
 
La oposición consideró esta idea como un intento de amordazar  la opinión de la gente. "Será una herramienta para hacer persecución política”, dijo.
 
Uno de los jóvenes activistas por el No, Alberto Astorga, de Otra Izquierda es Posible (OIP), calificó el intento como una forma de coartar la libertad de expresión. "Será muy difícil regular las redes sociales porque hay mucha gente que opina sobre los errores del MAS y que en algún momento se puede levantar”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
21

Comentarios