Condori pedirá la cesación de su detención preventiva

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:08
Página Siete / La Paz

Ernesto Vásquez, abogado del exdirigente campesino Damián Condori, informó que pedirá la cesación de la detención preventiva de su cliente, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro desde el  2 de diciembre de 2015. 
 
Condori, dirigente opositor, sigue detenido pese a que devolvió dinero al Tesoro General de la Nación (TGN), un total de   642.000 bolivianos, monto que no fue ejecutado en proyectos del Fondo Indígena, reportó ANF. 
 
Condori, según la acusación, no presentó descargos de los recursos recibidos para la ejecución de dos proyectos financiados por el Fondo Indígena. 
 
El excandidato a la Gobernación de Chuquisaca es uno de los dirigentes detenidos en el penal de San Pedro de La Paz.
 
El caso Fondo Indígena estalló en febrero, luego de que la Contraloría General del Estado revelara un daño económico al Estado de  71 millones de bolivianos por 153 proyectos inconclusos y no ejecutados. 
 
Por esa situación, el Gobierno intervino el Fondo por seis meses y en el trabajo de revisión de los 1.100 proyectos se detectaron 38 proyectos "fantasma” que causaron un daño de 24,5 millones de bolivianos, que podría pasar los 100.000 bolivianos, ya que todavía falta la verificación de otros proyectos.
 
Por el caso Fondioc están detenidos al menos 10 dirigentes, además de los exdirectores ejecutivos de la entidad indígena Marco Aramayo y Elvira Parra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios