Gobierno niega pago de viáticos por viaje a Brasil

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, negó que los tres buses de la empresa La  Preferida hubieran trasladado a bolivianos a Brasil para dar el apoyo a la presidenta de ese país,  Dilma Rousseff.
 
"Solicitaron un permiso para el servicio de un circuito cerrado en Santa Cruz a Brasil para un  evento inmobiliario. (En este caso)  para el lanzamiento del parque acuático del grupo SION, que debe realizarse del 12 al 20 de abril y que fue representado por Rolando Beimar Mendoza”, informó.
 
Los tres buses fueron detectados la anterior semana en Goiás . Los medios brasileños aseguraron que los bolivianos iban a Brasil para participar en las movilizaciones en contra del juicio político a la mandataria de ese país, como así  informaron algunos de los pasajeros a los uniformados de ese país, quienes luego los detuvieron.
 
Huarachi explicó que la solicitud de permiso se realizó a través del Ministerio de Obras Públicas y que cumplieron con los requisitos exigidos por la empresa, indicando que se trataba de un viaje de empresarios denominado Circuito Cerrado.
 
Asimismo, argumentó que ese tipo de permisos se da por un convenio internacional firmado entre varios países, por eso el nombre de "Circuito Cerrado”. Este tipo de actividades en ocasiones es solicitado por empresas turísticas.
 
Ante la información de que el Órgano Ejecutivo pagó también los viáticos de estos pasajeros, la autoridad gubernamental negó tal versión. 
 
"Nosotros, como ministerio,  estamos desvirtuando cualquier malentendido. Por lo tanto, no tenemos ningún motivo para el traslado de personas a ese país”, dijo.

Comentarios