El requisito de hablar dos idiomas no era “inhabilitante” en la elección de vocales del TSE

La oposición acusa al Gobierno de tener "una doble moral" porque ni el Presidente, ni el Vicepresidente dominan alguna lengua nativa.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 16:31

ANF

El requisito de hablar dos idiomas no era inhabilitante para la elección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso celebrado en julio del año pasado, como lo es en el reglamento de convocatoria al Defensor del Pueblo.

El MAS justifica este cambio indicando que los plazos que dio la Constitución para la obligatoriedad de saber al menos dos idiomas oficiales ya vencieron y exige aplicar las normas.

La Constitución Política del Estado establece en su disposición transitoria décima el requisito de hablar al menos dos idiomas oficiales para el desempeño de funciones públicas, determinado en el artículo 234 referido a los requisitos para ser servidor público.

"No fue un requisito de admisión, pero sí de valoración. Porque la disposición transitoria de la Constitución eso señala, pero no puede ser de forma indefinida”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios