Senador de la comisión que evalúa candidatos a Defensor del Pueblo se abstiene de hablar idioma nativo

Milton Barón, quien preside la comisión encargada de verificar postulaciones, dijo tener un certificado de quechua, pero cuando le pidieron enviar un saludo en ese idioma, se negó a hacerlo.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 14:50

ANF

El senador Milton Barón (MAS) recibió una serie de críticas en las redes sociales después de que se negara a saludar en quechua cuando fue entrevistado en vivo al salir de una de las salas del Palacio de la Revolución, donde trabaja la comisión encargada de verificar las postulaciones a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, el legislador dijo que tiene su certificado de que habla quechua.

"Bueno en realidad no estoy yo siendo objeto de evaluación de ese tema, cuando me corresponda presentar el requisito lo haré. Particularmente cuento con el certificado correspondiente. Lo diré cuando corresponda”, indicó el senador al programa No Mentirás de la red PAT. El dato es relevante porque Barón preside la comisión que depuró a un gran cantidad de candidatos a Defensor del Pueblo por no hablar un idioma nativo.

Alrededor del 75% de los candidatos a Defensor del Pueblo fue inhabilitado por no cumplir con algunos de los requisitos, entre otros el de no hablar una lengua nativa, informaron el pasado martes los legisladores de las dos comisiones encargadas de hacer la revisión de las postulaciones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios